La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, enfocados en mejorar la atención que reciben los pacientes y disminuir los riesgos.
Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras. (Fuente: Superintendencia de Salud)
Es un reconocimiento de calidad otorgado por una entidad externa autorizada por la Superintendencia de Salud, quienes evaluaron y certificaron que nuestro establecimiento cumple con los más altos estándares en términos de seguridad del paciente y alto estándar de atención médica.
Este riguroso proceso de evaluación refleja la excelencia en la atención médica, siendo un compromiso constante de todos quienes conforman la familia Andes Salud Chillán.
La Acreditación no solo garantiza que la clínica cumple con estándares elevados, sino que también beneficia a colaboradores y pacientes. Nuestros colaboradores se benefician al ser parte de un entorno de trabajo centrado en la mejora continua, lo que promueve el desarrollo profesional y la satisfacción laboral.
Los pacientes, por su parte, pueden tener la seguridad y confianza de que están siendo atendidos en un entorno donde se prioriza su bienestar y donde se siguen rigurosos protocolos con una atención de la más alta calidad.
Lo anterior va más allá de un simple reconocimiento, representa una garantía de calidad y seguridad.
Durante la Acreditación se verifica que las instituciones de salud cumplan con los requisitos establecidos en los estándares de calidad.
Las exigencias de mejoramiento de la calidad y disminución de los riesgos asociados a la atención se expresan en las siguientes materias: