La historia comienza en los años 80, cuando un grupo de médicos con la visión de entregar una atención de salud que no se encontraba en Chillán, vieron la necesidad de contar con una Clínica privada que pudiese atender a pacientes en forma particular, ya que las políticas de salud de la época dificultaban la atención de privados en el hospital.
La exitosa aceptación de la Clínica por la comunidad se tradujo en una alta demanda por la atención, lo que impulso el propósito de construir y desarrollar una clínica privada de excelencia, vanguardista, innovadora y con calidad de servicio, entregando una atención humanizada y de primer nivel.
Es entonces cuando Clínica Andes Salud Chillán abrió sus puertas el 14 abril del 2008 con los servicios de Hospitalización, Pabellón quirúrgico, Laboratorio e Imagenología. En junio de ese mismo año comenzó Urgencia.
Clínica Andes Salud Chillán, es en la Actualidad el principal Servicio de Salud de la Región de Ñuble, la que posee una nueva edificación que se caracteriza por su comodidad, accesibilidad y espacios habilitados para el seguro ingreso de cada paciente.
Además, tenemos el orgullo de contar con profesionales de excelencia entre los que destacamos nuestros Auxiliares de Servicio, Técnicos paramédicos, Enfermeras (os), Tecnólogos Médicos de Imagenología y laboratorio, Matronas, Nutricionistas, Kinesiólogos y Médicos de diversas especialidades.
Siempre preocupados en brindar una atención de calidad a nuestra Región es que contamos con la acreditación entregada por la Superintendencia de Salud, donde nos certificamos en calidad y seguridad, de los procedimientos y de los servicios que entregamos a nuestros pacientes.
Por lo que elementos clave como el buen trato, la oportuna entrega de información, el cuidado de los procesos clínicos, la adecuada mantención y preocupación por la infraestructura, es el enfoque que tiene Clínica Andes Salud Chillán.