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Procedimiento Gestión de Opiniones
Clínica Andes Salud Chillán mantiene a disposición de sus pacientes diferentes canales a través de los cuales pueden presentar sus opiniones.
Canales de comunicación con la institución:
- Formulario de sugerencias, felicitaciones o reclamos: disponible en buzones en las principales áreas de la Clínica.
- Contacto vía Página web: ingresando su información en el siguiente formulario https://www.andessaludchillan.cl/contacto/
- Encuestas de satisfacción
- Correo electrónico: servicioalcliente@andessalud.cl
- Presencial en Oficina Unidad Servicio al Cliente o directamente con jefatura del área involucrada
Reclamos asociados al cumplimiento de los derechos de los pacientes según Ley N° 20.584
- Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero.
- Una vez que el paciente o su representante, ingrese un reclamo a través de cualquier canal disponible, se le notificará la recepción y plazo de respuesta.
- La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Clínica Andes Salud Chillán.
- En caso que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la Clínica, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta.